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Trazabilidad Confianza en cada Donación

Trazabilidad Confianza en cada Donación

En el Banco de Alimentos de Los Mochis, trabajamos día a día para garantizar la trazabilidad y confianza en cada donación recibida para que tenga el mayor impacto posible en la vida de quienes más lo necesitan. Para lograrlo, hemos implementado un sistema de trazabilidad que nos permite seguir cada donativo desde su recepción hasta su entrega final. Este proceso no solo nos ayuda a optimizar la distribución de los alimentos, sino que también brinda transparencia y confianza a nuestros donadores.

¿Qué es la trazabilidad de las donaciones?

La trazabilidad es el seguimiento detallado de cada donación que recibimos, ya sea en especie o en efectivo. Gracias a este sistema, podemos registrar quién realiza la donación, qué productos o montos han sido entregados y cómo se distribuyen entre las comunidades beneficiadas.

Este proceso es fundamental para garantizar que los alimentos lleguen en buen estado y de manera equitativa a quienes más lo necesitan. Además, nos permite rendir cuentas a nuestros donadores y demostrar con hechos el impacto positivo de su generosidad.

Beneficios de la trazabilidad
  1. Transparencia total: Cada donador puede estar seguro de que su aportación está siendo utilizada de manera eficiente y con el propósito para el que fue destinada.
  2. Mejor distribución: Nos permite identificar las necesidades de las comunidades y distribuir los alimentos de forma equitativa.
  3. Control de calidad: Podemos monitorear las fechas de caducidad y condiciones de los productos, asegurando que los beneficiarios reciban alimentos en buen estado.
  4. Optimización de recursos: La trazabilidad nos ayuda a evitar desperdicios y a administrar mejor los inventarios.

Recibos deducibles de impuestos para donadores

Como una Asociación Civil autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Banco de Alimentos de Los Mochis puede emitir recibos deducibles de impuestos a quienes realizan donaciones.

¿Cómo solicitar tu recibo deducible?

Si realizaste una donación y deseas obtener tu recibo fiscal, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Proporcionar tus datos fiscales: Incluyendo tu RFC, razón social (si aplica), dirección fiscal y correo electrónico al siguiente contacto Veronica Martinez 668.110.4252.
  2. Enviar el comprobante de donación: En el caso de donaciones en efectivo, se requiere el comprobante de la transferencia o depósito bancario. Para donaciones en especie, es necesario proporcionar una lista detallada de los productos donados con su valor estimado.
  3. Esperar la emisión del recibo: Nuestro equipo administrativo procesará tu solicitud y te enviará el recibo correspondiente por correo electrónico.

Este beneficio no solo permite a los donadores obtener un incentivo fiscal, sino que también fomenta una cultura de solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan.

¡Tu apoyo hace la diferencia!

Gracias a nuestro sistema de trazabilidad y emisión de recibos deducibles, podemos garantizar que cada donación cuenta y llega a quienes realmente lo necesitan. Invitamos a empresas, instituciones y ciudadanos a sumarse a esta noble causa. Unidos, podemos seguir combatiendo el hambre en Todo EL Norte de Sinaloa.

Si deseas más información sobre cómo donar o solicitar tu recibo deducible, no dudes en contactarnos. Tu generosidad es el motor que impulsa nuestro trabajo. ¡Sigamos sumando esfuerzos!

Somos Un banco de Todo, para Todos.

BAMX

1/3 del alimento que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto.

Hagamos que llegue a quien más lo necesite.

Términos y condiciones

CONSIDERACIONES PREVIAS: Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante los “TCG”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Banco de Alimentos de Los Mochis I.A.P. (en adelante la “Sociedad”) dentro de la página web www.balosmochis.org.mx. Tanto la página web como la Sociedad serán identificadas conjuntamente como “www.balosmochis.org.mx”. Cualquier persona que desee acceder y/o usar www.balosmochis.org.mx o los Servicios (el “Usuario”) podrá hacerlo sujetándose a los TCG, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.balosmochis.org.mx y que son incorporados al presente por referencia.

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El Usuario debe leer, entender y aceptar toda la condición establecida en los TCG y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario en www.balosmochis.org.mx.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS LEGALES: Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y agradable para nuestros Usuarios, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de www.balosmochis.org.mx como de nuestros usuarios.

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Banco de Alimentos de Los Mochis I.A.P. reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso.

NOTIFICACIONES: El domicilio de Banco de Alimentos de Los Mochis I.A.P. está ubicado en Blvd. 10 de Mayo #1337 Ote. Col. Parque Ecológico Industrial Los Mochis, Los Mochis, Sinaloa, 81256, Sinaloa, México.

Las notificaciones serán válidas en la dirección de correo electrónico contacto@balosmochis.org.mx y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas.

Aviso de privacidad

Banco de Alimentos de Los Mochis, I.A.P. o BAMX Los Mochis ( “La Institución” ), con domicilio en Boulevard 10 de Mayo #1337 Ote., Colonia Parque Industrial Los Mochis, Manzana C, Lote 7, C.P. 81256, Los Mochis, Sinaloa, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para brindarle la atención y atender asuntos relacionados con la razón de ser de La Institución que es la lucha contra el hambre en nuestro país.

Para los fines antes mencionados, requerimos obtener uno o varios de los siguientes datos personales: nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono, RFC, CURP, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, estado civil, datos laborales, patrimoniales, académicos y otros datos de contacto considerados como sensibles según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares tales como: La Institución, la Red de Banco de Alimentos de México (BAMX), los Bancos de Alimentos en el país afiliados o asociados a ésta, sociedades subsidiarias, las personas físicas o morales donantes, proveedores, las instituciones u organizaciones de terceros con quien se tiene una relación jurídica, así como, en su caso, las autoridades competentes.

Usted tiene el derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado (Derechos ARCO), a través de los procedimientos que hemos implementado.

 

Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con las oficinas administrativas de La Institución en el teléfono (668) 824 2430.

De igual manera, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos, por personas distintas a La Institución. En ese sentido, su información puede ser compartida con los Bancos de Alimentos en el país, parte de la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), a sociedades subsidiarias, a las personas físicas o morales donantes, a proveedores, a las instituciones u organizaciones de terceros con quien se tiene una relación jurídica, así como, en su caso, a las autoridades competentes, para:

EN EL CASO DE AFILIADOS O ASOCIADOS:

Proveerle un bien y/o servicio.

Realizar actividades de procuración de fondos, donativos en especie y promoción en general.

Realizar actividades de acopio de donativos, tráfico y logística o de carácter administrativo.

Realizar análisis estadísticos y sondeos motivados por La Institución o un tercero.

Atender quejas, inconformidades o aclaraciones.

Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas, invitarle a eventos, hacer de su conocimiento noticias de La Institución, la Red Nacional de Bancos de Alimentos, la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN), el Consejo Nacional, la Mesa Directiva y mantener cualquier comunicación en general, así como dar seguimiento a nuestra relación.

EN EL CASO DE BENEFICIARIOS:

Proveerle un bien o servicio.

Incluirle en listas de padrones de beneficiarios, tanto la información propia que nos proporcione así como la de sus familiares u otros que estén relacionados con el apoyo que se les pueda otorgar.

Atender quejas, inconformidades o aclaraciones.

Realizar análisis estadísticos y sondeos motivados por La Institución o un tercero.

Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas, invitarle a eventos, hacer de su conocimiento noticias de La Institución o demás Bancos de Alimentos asociados o afiliados a la red BAMX.

EN EL CASO DE DONADORES:

Realizar actividades de procuración de fondos, donativos en especie y promoción en general.

Realizar actividades de acopio de donativos, tráfico y logística o de carácter administrativo.

Realizar análisis estadísticos y sondeos motivados por La Institución o un tercero.

Atender quejas, inconformidades o aclaraciones.

EN EL CASO DE DONADORES POTENCIALES:

Realizar actividades de procuración de fondos, donativos en especie y promoción en general.

Realizar análisis estadísticos y de mercado.

Ofrecerle nuestros productos y servicios e información..

Mantener actualizados nuestros registros para poder responder a sus consultas, invitarle a eventos, hacer de su conocimiento noticias de La Institución o demás Bancos de Alimentos asociados o afiliados a la red BAMX, lanzamientos así como mantener comunicación en general.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

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