BAMX Los Mochis da por concluida la colecta Hambreton 2025: “Ayudar está en tus manos”
El Banco de Alimentos de Los Mochis informa el cierre de la colecta anual Hambreton 2025, una iniciativa que reafirma que la alimentación es un derecho fundamental. En un contexto marcado por el desperdicio, la desigualdad y los efectos del cambio climático en la producción agrícola, esta campaña volvió a subrayar la importancia de la colaboración ciudadana.
Durante todo el mes octubre, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, se reunieron más de 47 toneladas de alimentos, superando la meta en un 18%. La campaña contó con la participación de más de 30 instituciones educativas de todos los niveles, 20 empresas u organizaciones y el apoyo de la sociedad en general, así como con el apoyo de más de 100 voluntarios, quienes marcaron un récord de asistencia en lo que va del año en actividades operativas dentro de la institución.
Como parte de Hambreton 2025, se impartieron pláticas de sensibilización en las instituciones educativas participantes, donde se abordó la importancia de una alimentación adecuada y la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos. Estas escuelas también realizaron colectas internas de productos básicos como arroz y frijol, sumando al esfuerzo comunitario que caracteriza esta iniciativa.
Los puntos de recolección instalados en Plaza Sendero, Pinturas Sherwin Williams, Conagro, T&P Refrigeración, RadioTV México y las instalaciones del Banco de Alimentos facilitaron la participación ciudadana. Cientos de voluntarios colaboraron en la recepción, clasificación y empaque de los productos donados, contribuyendo a fortalecer los paquetes alimentarios que se entregan de manera continua a familias en situación vulnerable en todo el norte de Sinaloa.
Hoy más que nunca, garantizar el derecho a la alimentación implica también cuidar el planeta y promover un consumo responsable. El Hambreton 2025 nos recordó que el cambio comienza con pequeñas acciones y con la voluntad de compartir.
El Banco de Alimentos de Los Mochis agradece profundamente el apoyo de todas las personas, instituciones y empresas que se sumaron. Aunque la colecta concluye, la necesidad continúa. Sigamos trabajando juntos para que en cada hogar haya un plato en la mesa y un futuro más digno para todos.
Gracias por demostrar que ayudar, sí está en tus manos.
