Banco de Alimentos de Los Mochis cierra el 2025 llevando alimento y esperanza a más de 19 mil personas en la zona norte de Sinaloa.
Los Mochis, Sinaloa — diciembre 2025.
En el marco del cierre de año y de las celebraciones decembrinas, el Banco de Alimentos de Los Mochis presentó su balance de resultados 2025, reafirmando su compromiso de combatir el hambre y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables del norte de Sinaloa.
Durante 2025, la institución logró distribuir más de 3,940 toneladas de alimento, de las cuales más de 3,884 toneladas fueron rescatadas a través del programa de rescate y recolección de alimento, contribuyendo no solo a la alimentación de miles de personas, sino también a la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos.
Gracias a este esfuerzo, el Banco de Alimentos de Los Mochis benefició de manera directa a 19,528 personas, de las cuales el 21% fueron niñas y niños, impactando positivamente en su nutrición y bienestar. Asimismo, se entregaron 103,486 paquetes alimentarios en +137 comunidades urbanas y rurales en los 6 municipios del norte de Sinaloa (cifras a noviembre de 2025).
En esta temporada decembrina, el Banco de Alimentos reforzó la entrega de apoyos para que miles de familias contaran con alimento en fechas tan significativas como la Navidad y el fin de año, cuando compartir cobra un significado aún más profundo.
Al respecto, Aurora Orduño, directora general del Banco de Alimentos de Los Mochis, destacó: “2025 fue un año de mucho trabajo y grandes aprendizajes para el Banco de Alimentos de Los Mochis. En estos días, cuando la familia, la unión y la esperanza cobran un significado especial, recordamos por qué hacemos lo que hacemos: para que más hogares tengan alimento en su mesa. Cerramos el año agradecidos y con la mirada puesta en 2026, con la esperanza de llegar a más personas, rescatar más alimento y seguir sumando aliados y donantes que crean, como nosotros, que compartir alimento también es compartir futuro.”
De cara a 2026, el Banco de Alimentos de Los Mochis refrenda su compromiso de continuar ampliando su impacto social e invita a la comunidad a seguir sumándose a esta causa, convencidos de que el combate contra el hambre es una suma de voluntades que luchan por un bien común durante todo el año.
Somos un Banco de Todo, para Todos.

